TESTIMONIOS

Conozco a Nora Escoms y su trabajo como traductora hace más de 20 años: desde los años en Javier Vergara Editor, que Nora traducía en forma constante un libro tras otro para la editorial, hasta ahora en V&R Editoras, donde aun con mayor experiencia, traduce para nosotros toda la línea de novelas juveniles.

Es sin duda, la mejor profesional de la traducción con la que me ha tocado trabajar. Su dominio tanto del inglés como del castellano en todas sus expresiones, le da una solidez y capacidad únicas. Nora es una experta en traducción literaria en todos los géneros, siempre adaptando el lenguaje a la voz del autor, al público y al requerimiento del editor. Maneja el castellano neutro, y conoce la solución para los innumerables dilemas de traducción que se presentan. Por último, y no es poco, Nora ha traducido para nosotros y para la Cámara Argentina de Publicaciones, textos del castellano al inglés con total corrección.

Trini Vergara - Directora y cofundadora de V&R Editoras.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------